Los molinetes multipago están identificados y se encuentran en 81 de las 90 estaciones en toda Capital Federal, en tanto que se prevé que en los próximos días se vaya completando en las restantes para beneficiar a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan el servicio.
Según se dispuso, se podrán utilizar las tarjetas de todos los bancos en una primera etapa, y además se podrá abonar con dispositivos con tecnología NFC habilitados para este uso, como teléfonos móviles o smartwatches, siempre que estén configurados con billeteras digitales como Google Pay (Gpay), Apple Pay, MODO, entre otras.
Tren Roca: una mujer sufrió un ataque de epilepsia mientras cruzaba las vías en Lomas
Por lo pronto, no habrá cambio de valor del boleto con este mecanismo y se mantendrá en el valor actual de los 757 pesos, mientras que los que son pasajeros frecuentes podrán acceder a la tarifa escalonada que otorga descuentos del 20, 30 y 40 por ciento, una vez que supere los 20, 30 y 40 viajes realizados, respectivamente, todo con la misma tarjeta o billetera virtual para el pago, pues, en caso contrario, no corre el beneficio.
Subte con promociones
En paralelo, los bancos y billeteras virtuales ofrecerán sus propias promociones de acuerdo con sus políticas comerciales.
Por otro lado, el sistema de SUBE sigue vigente y los beneficios de la red se mantendrán, algo que incluye una tarifa reducida del 50 por ciento en el segundo viaje realizado dentro de un lapso de 2 horas y uno del 75 por ciento a partir del tercer traslado dentro de ese mismo plazo.
Aún así, estos beneficios no estarán disponibles al utilizar los nuevos medios de pago como tarjetas de crédito y débito o billeteras virtuales, que corren por otra vía.
Por eso habrá un molinete específico para el pago con las tarjetas bancarias y billeteras virtuales y otras destinadas a la tarjeta SUBE como siempre, los tradicionales que no permiten el uso de multipagos.