Provinciales | country | ring raje | escopeta

Ring raje en un country: un vecino persiguió a los bromistas con una escopeta

El hombre salió a perseguir a los adolescentes dentro del country y se enfrentó con la madre de uno de los chicos, armado con una escopeta.

Un hombre fue detenido tras perseguir con una escopeta a un grupo de adolescentes que le habían tocado el timbre dentro de un country de la localidad de Pilar. El incidente ocurrió el viernes por la noche, cuando cuatro adolescentes de 14 años, dos de los cuales residían en el barrio, decidieron hacer "ring raje"como parte de una broma.

Uno de los vecinos, al sentirse molesto por la situación, salió armado con una escopeta y un arma de mano para perseguir a los jóvenes por las calles del barrio privado "Estancias del Pilar" y también llamó a la seguridad del country. Cuando los chicos entraron en una casa, el hombre, en lugar de calmarse al darse cuenta de que no eran delincuentes sino solo un grupo de jóvenes, los continuó amenazando con sus armas y dirigió su agresión hacia la madre de uno de ellos.

Embed - Ring raje en el country: la reacción de un vecino

La situación escaló rápidamente frente a la casa de la mujer, y a pesar de sus intentos por tranquilizar al hombre, este siguió insultándola y exigiendo que llamara al padre de otro de los chicos involucrados. En ese marco y ante la amenaza con el arma de fuego, la mujer decidió denunciar el incidente ante las autoridades.

Finalmente, la madre presentó una denuncia penal y aportó un video que registraba la conversación violenta con el hombre armado. Tras la denuncia, se dictó una medida perimetral para proteger a la mujer y a su familia, y la policía allanó la casa del agresor. Este fue trasladado a una dependencia policial donde se le informó sobre la denuncia en su contra y las restricciones que ahora enfrenta.

El descargo de la madre de uno de los adolescentes

“Tuvieron una mala idea que fue golpear la puerta de un vecino y se armó un estado de confusión generalizada”, comentó la mujer que recibió al vecino armado en la puerta de su casa, en un texto que dirigió a los vecinos del barrio cerrado.

“El propietario salió con armas y la guardia buscaba a dos ‘chorros’. Este propietario vio a dos de ellos entrar en casa y se ve que ahí se dio cuenta de que eran dos chicos y no ladrones. A todo esto había un despliegue de seguridad impresionante”, agregó la vecina.

Ese fue el momento, según el relato de la madre del adolescente, en el que le “golpearon la puerta a patadas”. y dijo que decidió abrir porque estaba la seguridad del country allí y creía que “iba a estar resguardada”.

Leé también: Un vecino de Monte Grande cumple 50 años trabajando en la misma fábrica: "Estoy muy feliz"

Dejá tu comentario