Provinciales | jubilados | Región | San Vicente

Los centros de jubilados de la región celebran su día: "Lo más importante es mantenerse activos"

Cada 20 de septiembre se conmemora el Día del Jubilado y en centros de jubilados de San Vicente y Monte Grande cuentan lo más lindo de esta etapa de la vida.

Cada 20 de septiembre se conmemora el Día del Jubilado y los adultos mayores de centros de jubilados de la región, en diálogo con El Diario Sur, contaron las actividades que realizan y los secretos para una vida sana y feliz. En Monte Grande y San Vicente, destacan la actividad física, la paz y la felicidad.

Dora Blanco, presidenta del Centro de Jubilados Buena Onda, ubicado sobre la calle Dean Funes, en Monte Grande, contó: “Acá vienen más de 100 jubilados por día. Hay una médica de Pami, hay folklore, zumba, yoga, tejido, música, canto, hay una abogada previsional, hay truqueros que vienen a jugar y a merendar”. El centro de jubilados es espacioso y está siempre lleno de gente, activo, luminoso. Las clases de gimnasia, zumba y folklore se llenan de adultos mayores que disfrutan de mantener el cuerpo en movimiento. “Este espacio ayuda mucho a todos. Yo hace dos años perdí a mi esposo y venir al centro te cambia todo, te activa, las chicas vienen a divertirse”, expresó Dora.

Embed - ¡Feliz día a todos los jubilados!

Por su parte, Elsa Ribas, coordinadora del Centro de Jubilados de San Vicente, contó: “Las actividades son para los socios, hay talleres particulares y otros son de Pami. También tenemos peluquería, pedicura y masajista. Tenemos folklore, gimnasia, taller de la memoria, bachata, yoga, canto y guitarra y vamos a empezar biodanza desde octubre”.

El centro de San Vicente cuenta con más de 400 socios que diariamente se acercan a compartir talleres y actividades, y también aprovechan para hacer viajes grupales por todo el país. Respecto de la clave para el bienestar, Elsa remarcó: “Lo más importante es mantener la mente y el cuerpo sanos, mantenerse activos. Al taller de la memoria vienen 30 socios y te das cuenta que cada vez quieren venir más porque les hace muy bien”.

IMG_1219.JPG
Clase de gimnasia en el Centro de Jubilados Buena Onda de Monte Grande.

Clase de gimnasia en el Centro de Jubilados Buena Onda de Monte Grande.

Claves para estar bien

En medio de una activa clase de gimnasia, algunos jubilados destacaron las claves para estar bien y disfrutar del tiempo libre. Celia Chamorro, de 85 años, remarcó: “Lo más lindo es la paz, la tranquilidad, el disfrutar cada momento, y mantenerse ágil, activa”. Celia asiste a clases de gimnasia, taller de memoria y también se reúne todas las semanas con compañeras de otros centros de jubilados.

María, de 74 años, contó que tiene problemas neurológicos, pero acercarse al centro de jubilados y estar activa le mejoró mucho la calidad de vida. “Me gusta venir a hacer ejercicios, me ayudaron un montón, me falta coordinación, pero sigo adelante”, dijo y lueg destacó: “Disfruto de hacer los mandados y las cosas de la casa con tiempo. Hay que seguir adelante cada día”.

También Domingo, de 75 años, detuvo su clase de gimnasia 5 minutos y contó que trabajó como camionero, carpintero y encargado de edificio y se jubiló en cuanto cumplió con los requisitos. “Lo más importante es ser feliz, en la pareja, en todo. Uno teniendo felicidad, tiene salud, tiene todo”, aseguró.

Leé también

Emotivas despedidas a Daniel Fanego: el actor falleció a los 69 años

Dejá tu comentario