Provinciales | Policía | Camino de Cintura | Motochorro

Policía mató a un motochorro que intentó robarle en Camino de Cintura

El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 4 y Crovara, en La Matanza. Pocas horas antes un ladrón fue herido por otro policía de la Ciudad en otro robo.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató de un disparo en la cabeza a un motochorro que intentó robarle cuando volvía a su casa, en La Tablada, en La Matanza. El hecho ocurrió en la noche del martes en la intersección de la Ruta 4 y Crovara, mientras el agente -que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 7-C- circulaba a la altura de la Ruta 3 y la calle Crovara.

El uniformado fue interceptado por cuatro delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas, quienes intentaron asaltarlo. En respuesta, el oficial se identificó como miembro de la Policía y efectuó un disparo de arma de fuego.

El tiro obligó a los delincuentes escapar, aunque el conductor de la moto perdió el control y cayó a pocos metros porque uno de sus ocupantes recibió el disparo en la cabeza y murió en el lugar.

El oficial de la fuerza de seguridad, resultó ileso en el enfrentamiento, en tanto que los otros tres implicados lograron huir y permanecen prófugos. El hecho fue calificado por la UFI de Homicidios de La Matanza como muerte dudosa, que además ordenó el traslado del cuerpo del delincuente a la Morgue Judicial para que le practique el examen de autopsia.

También en La Matanza

Pocas horas antes, también en La Matanza, en este caso en la localidad de Villa Madero, un grupo de al menos cuatro asaltantes sorprendieron a un policía de la Ciudad e intentaron robarle, a lo que el agente, que se encontraba de civil junto a su pareja, respondió a los tiros y uno de los ladrones quedó tirado en suelo y se encuentra internado en grave estado.

La reunión por seguridad entre Provincia y Ciudad terminó en pelea

El intento de robo ocurrió en la tarde del martes y quedó registrado en video por una cámara de seguridad. Allí se ve cómo el policía de civil y la mujer descargaban bolsas del baúl de su auto, un Chevrolet oscuro que estaba estacionado. La mujer estaba maniobrando en la zona trasera del auto cuando otro vehículo frenó de manera intempestiva delante de ellos.

Del Peugeot 307 plateado, que había frenado justo adelante, bajaron tres delincuentes armados, que le apuntaron a la mujer. Forcejearon con la víctima, que respondió a los grito y de pronto los tres salen corriendo y uno de ellos, de remera roja, cayó al piso, en tanto que alcanzaron a escucharse algunos disparos mientras los otros asaltantes emprendieron la huida. En ese sentido, uno alcanzó a subirse al asiento trasero del Peugeot, en el que lo esperaba al menos un cómplice, al volante del vehículo y el otro siguió corriendo y escapó a pie, mientras el policía de civil siguió disparando.

El efectivo se acercó luego al ladrón herido, lo tomó de la camiseta y lo movió para buscar su arma. La encontró debajo del cuerpo y la arrojó lejos del asaltante, que ahora se encuentra en grave estado.

Seguridad.avif

En medio del conflicto entre Ciudad y Provincia

Estos hechos se dan en medio de las acusaciones entre el gobierno porteño y el bonaerense por los recurrentes ataques contra policías de la Ciudad en territorio bonaerense.

Justamente, a partir de esos sucesos que se repiten, especialmente en el conurbano bonaerense, se dio primero un llamado entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Y luego le tocó el turno, ya para empezar a diseñar un plan contra la ola de delitos, a los ministros de Seguridad Waldo Wolff y Javier Alonso, aunque, tras ese encuentro, se lanzaron chicanas entre ambos.

Dejá tu comentario