Calles anegadas, postes caídos, problemas en los servicios: las consecuencias del temporal en la región
Tras el temporal en la región, se registraron calles anegades, carteles rotos y más de 250 mil usuarios en el AMBA se encuentran sin servicio eléctrico.
A causa del fuerte temporal, hay árboles y postes de luz caídos en distintos barrios de Zona Sur. También se volaron techos que terminaron sobre la calle, destruyendo otras estructuras y afectando el tránsito. Sumado a ello, más de 250.000 usuarios están sin luz en el AMBA.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, hubo ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora y se registró un fuerte descenso de la temperatura. En este marco, en algunas localidades como Canning se registraron carteles rotos en el medio de la ruta.
Por su parte, en San Vicente hay calles anegadas y gran parte del distrito, más de 25 mil usuarios en total, se encuentra sin servicio eléctrico. Además, vecinos de Almirante Brown compartieron fotos de árboles caídos en zona de vías en Burzaco y Claypole, lo cual afectó el servicio de trenes.
Alerta y demoras en transportes
Varias líneas de trenes, entre ellas el Tren Roca, sufrieron demoras, cancelaciones y limitaciones en el servicio tras el temporal en la región. En este marco, la línea Roca ramal Bosques vía Quilmes ya restableció su servicio completo tras el temporal, mientras que el ramal La Plata circularía con servicio limitado entre Plaza Constitución y Berazategui tras la caída de un árbol en City Bell.
Por otro lado, también los servicios de transportes aéreos se vieron afectados por la tormenta. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza también emitió una alerta roja por las condiciones climáticas y suspendió todos sus vuelos. También, se emitió una alerta roja en Aeroparque por las fuertes tormentas, lo que provocó demoras y el desvío de un vuelo. La alerta roja se emite por lluvias intensas que puedan afectar la visibilidad, la pista de aterrizaje, el despegue y otras operaciones.
Leé también
Alerta por lluvias fuertes y granizo: miles de vecinos afectados por los cortes de luz