Provinciales | conurbano | camionetas | banda

Robaban camionetas y las escondían en el Conurbano: allanamientos y detenidos en Monte Grande y Brown

La banda le colocaba un GPS a los vehículos cuando las víctimas se iban a la playa, y luego de robar los vehículos los trasladaban al Conurbano.

Una banda que robaba camionetas a los turistas que vacacionaban en diferentes ciudades de la costa atlántica y las escondían en diferentes localidades del Conurbano fue desarticulada y cuatro personas fueron detenidas, acusadas de varios delitos.

Después de una larga investigación, se llevaron adelante allanamientos localidades de Monte Grande, Almirante Brown, Virrey del Pino y La Matanza. Además, también se desplegó el operativo González Catán, Ciudad Evita, Gregorio de Laferrere y Malvinas Argentinas.

Durante los procedimientos se detuvo a cuatro individuos, uno de ellos identificado como el cabecilla de la banda. Además, un hombre y una mujer también fueron aprehendidos, acusados de la tenencia ilegal de armas de fuego.

Cabe destacar que los allanamientos, que concluyeron este domingo, se realizaron en conjunto y lo llevaron a cabo las fuerzas de seguridad provincial, junto con otros organismos, en el marco del operativo "Sol a Sol 2024/2025".

3T2FRVKYEJCZPCGMA2LKGIWCLA.webp

En los allanamientos, la policía secuestró una gran cantidad de elementos relacionados con la sustracción de vehículos, incluidos dispositivos electrónicos para la clonación de llaves de autos Toyota, computadoras de vehículos, llaves de ignición, herramientas especializadas, autopartes y dinero en efectivo.

Es importante aclarar que las primeras investigaciones comenzaron a mediados de diciembre del 2024, tras una denuncia realizada por un hombre sobre el robo de su camioneta Toyota Hilux en la localidad de Costa Azul. En todos los casos de robos de camionetas, los damnificados eran turistas que habían dejado sus vehículos estacionados en la vía pública.

Los investigadores revelaron que el modus operandi de los delincuentes consistía en seleccionar las camionetas de alta gama cuando sus dueños se ausentaban para ir a la playa. Allí colocaban un pequeño GPS en el vehículo, y esperaban hasta la noche para robarlas sin dejar rastros.

A través de las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la zona, de estaciones de servicio, peajes y anillos digitales, se estableció que los delincuentes operaban en parejas y en pequeños grupos utilizando una camioneta para llevar el rodado que iban a robar, y lograr su posterior detención.

Leé también: San Vicente: cuatro muertos en un terrible accidente en la ruta

Dejá tu comentario