Un efectivo retirado de la Policía Bonaerense fue interceptado en Cañuelas por cuatro motochorros que quisieron asaltarlo cuando circulaba a bordo de una moto con su esposa, pero terminó disparándole a uno de los ladrones, quien finalmente falleció.
Un policía retirado de la Bonaerense mató a un motochorro que quiso robarle en Cañuelas
El hecho ocurrió el sábado por la noche. El policía retirado le habría disparado a uno de los ladrones, quien falleció a pocos metros, cuando intentaba escapar.
Según informó Infobae, el hecho tuvo lugar el último sábado por la noche, alrededor de las 22 horas. El agente de la fuerza de seguridad se trasladaba junto a su pareja en una Honda Twister 250cc por la calle Rojas, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, que se encontraban en dos motocicletas, entre las calles Allende y la Ruta 205.
Tras ser acorralado por los motochorros, el hombre habría perdido el control del vehículo y ambos cayeron al piso. En ese contexto, uno de los ladrones se acercó a ellos y los amenazó a punta de pistola. Fue en ese momento en que el agente habría sacado el arma que llevaba consigo para dispararle al menos dos veces al delincuente, de 19 años.
Según el portal Noticias Argentinas, uno de los disparos impactó en el pecho, lo que provocó el deceso a los pocos metros del lugar, cuando intentaba escapar. En tanto, sus tres cómplices escaparon, dejándolo tendido en el asfalto.
Personal del Comando de Patrullas de Cañuelas llegó al lugar poco después del incidente, al igual que una ambulancia del SAME, cuyo personal constató la muerte del asaltante. En cuanto a la pareja, fue trasladada al Hospital Marzetti con heridas leves.
Cabe destacar que el caso fue caratulado como “homicidio”, aunque la Justicia determinó que la víctima del ataque actuó en legítima defensa y no dispuso su detención.
Leé también: Alerta por el calor en la región: este lunes se espera el día más caluroso del año