La Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó la detención y allanamiento del domicilio del hombre que la semana pasada roció con combustible e incendió la vivienda de una pareja de lesbianas en Cañuelas.
Ordenaron detener al hombre que incendió la casa de una pareja de lesbianas en Cañuelas
El incendio ocurrió el miércoles pasado, cuando el victimario roció con combustible la vivienda ubicada en Cañuelas, mientras la pareja no estaba en el lugar.
Si bien hubo pérdida material total por el siniestro, la pareja no se encontraba en el hogar, todo en el marco de un hostigamiento extendido que realizaba el victimario pese a tener restricción perimetral.
Según la información difundida por la Federación Argentina LGBT+ (FALGBT.), “esta historia de violencia lesoboodiante comenzó en 2022” y el criminal llevaba largo tiempo “amenazándolas impunemente”.
“A pesar de todas las denuncias presentadas, la única respuesta de la Justicia fue una perimetral para una sola de las integrantes de la familia, que (el hombre) nunca cumplió”, afirman desde el organismo. Previamente, la pareja había realizado diez denuncias que están unificadas en una misma causa. Por este motivo, las mujeres se habían ido de la casa días antes porque presentían que el conflicto podía escalar.
Delito por odio a la orientación sexual
Frente a ese panorama, la fiscal Norma Adriana Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Cañuelas, solicitó detener al hombre por el “delito de homicidio agravado por odio a la orientación sexual, identidad de género o su expresión en grado de tentativa en concurso ideal con incendio con peligro común para los bienes y el registro de su domicilio”.
Encontraron en San Miguel a camioneta que había sido robada en San Vicente
Las víctimas denunciaron que desde hace tiempo el hombre las espiaba desde su casa y les hacía gestos obscenos. El hostigamiento surgió luego de que las mujeres se enteraran que acosaba a otra pareja de lesbianas que vivía en el barrio, y, ante esto, intercedieron para ayudarlas.