Después de vivir varias jornadas de calor extremo, con temperaturas que rozaron los 40°, llegaron las lluvias a la región con un gran alivio para los vecinos. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja debido a las fuertes precipitaciones en Capital y el Conurbano.
Este aviso que emitió el SMN prevé que las áreas afectadas tendrán "lluvias intensas y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Cabe destacar que este nivel de advertencia rige para la Ciudad y el Conurbano, además de gran parte del norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, abarcando desde el Partido de la Costa, Chascomús, Ledesma y Pila hasta Baradero, San Pedro, General Villegas, Santa Fe y el sur de Córdoba. También hay diferentes zonas bajo alerta amarilla.
¿Cómo sigue el clima?
En la región, el pronóstico emitido por el SMN prevé que habrá fuertes tormentas durante toda la mañana y la tarde de este martes, mientras que hacia la noche cesarán las precipitaciones. En cuanto a la temperatura, se mantendrá estable, con una máxima de 25°.
Posteriormente, de a poco volverá el calor, con un ascenso escalonado de la temperatura. La máxima prevista para mañana es de 29 grados; para el viernes, 30°; el sábado, 32°; y el domingo, 31°. El lunes regresará el calor extremo, con un pico de 35 grados.
Leé también: Campaña para recolectar útiles escolares para chicos de un hogar en Banfield