La Policía Bonaerense encontró 17 cráneos humanos junto a uno de plástico en la zona de la ribera de Quilmes, en una playa ubicada en la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría, todo a partir de la alerta de un automovilista que circulaba por esa región.
Encontraron 17 cráneos humanos en la Ribera de Quilmes
Los cráneos encontrados por efectivos de la Policía Bonaerense estaban ubicados en una playa a la altura de la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría.
De acuerdo con el informe policial, agentes que realizaban un patrullaje a pie fueron advertidos por un hombre sobre la presencia de los restos óseos en la arena, y al arribar al lugar, los efectivos confirmaron la existencia de los cráneos y resguardaron la escena del hallazgo.
Una testigo del barrio, según consignó Infobae, declaró que la noche anterior, alrededor de las 23, observó a un grupo de personas practicando lo que parecía ser un ritual vinculado a la religión umbanda en el lugar, aunque hasta el momento, no se determinó si los restos tienen alguna relación con estas actividades.
Avellaneda: el arroyo Sarandí presentó un alarmante color rojo
Por lo pronto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes ordenó iniciar una investigación y convocar a la Policía Científica para llevar a cabo los peritajes correspondientes y así establecer el origen de los cráneos y determinar si están vinculados a algún hecho delictivo o prácticas rituales.
Una situación similar
Esta situación se asemeja a lo que sucedió a fin de año en Avellaneda, cuando un vecino que revisaba la basura en busca de ropa encontró frascos de vidrio con fetos humanos dentro de un contenedor. El hallazgo se produjo en la madrugada del 28 de diciembre, en la calle Juan Cruz Varela, entre Salcedo y Víctor Hugo, en Wilde, y tras dar aviso a las autoridades municipales, se constató la presencia de seis fetos en distintos estados de desarrollo, algunos de los cuales parecían haber sido conservados en formol antes de ser descartados.