Provinciales | Kicillof | Clarín | jubilados

Kicillof contra Clarín: desmintió contactos del peronismo con barras para la marcha al Congreso

El posteo tuvo lugar tras una nota donde aparentemente se "revelaron" contactos entre dirigentes del del peronismo con sectores barrabravas.

El gobernador Axel Kicillof realizó un posteo en X desmintiendo una nota del medio Clarín, donde aparentemente se "revelaron" contactos entre dirigentes del del peronismo con sectores barrabravas para la organización de la marcha del miércoles pasado, que terminó con violentos incidentes frente al Congreso.

"Dirigentes del peronismo, detrás del financiamiento a las barras que chocaron con policías en el Congreso", fue la nota que publicó Clarín en su edición del domingo. Firmada por Nicolás Wiñazki, en el texto se citó que un funcionario cercano a Kicillof, junto a un intendente del PJ de un distrito del sur bonaerense, le propuso al líder de una barra brava ir a la manifestación con la intención de provocar incidentes.

Este es el texto en cuestión:

-Necesitamos que vayan el miércoles al Congreso. Pagamos cincuenta lucas por cabeza.

-¿Qué tenemos que hacer?-, preguntó el líder de una barra de un club con sede en una importante ciudad de Buenos Aires.

-Hay que romper todo. Provocar. Pegar. Enfrentar a la Policía para que repriman.

En ese marco, Kicillof posteó a través de la red social: "Hoy Clarín publicó estas piezas de la chantada y la descomposición de la profesión periodística".

Leé más:

Preocupa el avance del sarampión en la región: preparan una campaña masiva de vacunación

"La reproduzco porque forma parte de la maniobra del gobierno de Milei para culpar a otros por la salvaje represión que ellos ordenaron, esta vez más feroz, pero que ya se venía repitiendo todos los miércoles contra los jubilados", remarcó.

Y concluyó: "Es una vergüenza. Y es, también, muy grave. Los gobiernos con tendencias autoritarias siempre necesitaron de una prensa cómplice para divulgar sus mentiras y ocultar la realidad".

Dejá tu comentario