Provinciales | Subte | Gobierno | Palermo

Varias estaciones de subte cierran por obras: cuáles se verán afectadas

El Gobierno porteño informó que algunas estaciones de subte de las líneas A, B y D estarán cerradas por obras de reacondicionamiento.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó que cerrarán algunas estaciones de subte con el objetivo de ser refaccionadas. Las líneas que sufrirán modificaciones son las A, B y D. A su vez, se anunciaron futuras obras y la apertura de la estación Palermo.

Mediante un comunicado oficial emitido por el Gobierno porteño en su sitio web, anunciaron que las estaciones de Lima (línea A), Pueyrredón (línea B), Plaza Italia y Tribunales (línea D), cerraron de forma temporal para ser reacondicionadas. En base a esto, la línea A verá alterado su recorrido desde la Plaza de Mayo hasta San Pedrito, la línea B desde Juan Manuel de Rosas hasta Leandro N. Alem y la línea D desde 9 de Julio hasta Callao y de Scalabrini Ortiz a Palermo.

image.png
Estación de subte de Tribunales, una de las que cerraron.

Estación de subte de Tribunales, una de las que cerraron.

En paralelo, anunciaron cuáles son las próximas estaciones que serán cerradas para recibir mantenimiento. Estas son: Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso, de la línea A; Uruguay, Carlos Gardel y Malabia, de la línea B, y Agüero, de la línea D.

Reapertura de la estación de Palermo

El Gobierno porteño anunció en el comunicado la normalización del servicio por el sector de la ciudad de Palermo, donde, según explicaron, "la obra incluyó la intervención en accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, mejorando la circulación y transformando la estación en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación".

Además, agregaron: "Se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, instalación de luces LED, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos. También se sumó un nuevo mobiliario en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos".

image.png

Finalmente, mencionaron: "Fuera del horario de servicio, continuarán trabajos menores y el armado de las dos ventanas históricas con piezas patrimoniales recuperadas de la estación".

Leé más: Habrá colectivos este viernes: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se suspendió el paro

Dejá tu comentario