Según trascendió, los ladrones escalaron una reja para acceder a la propiedad y luego forzaron una persiana para entrar a la casa mientras la mujer dormía. La sorprendieron en su habitación, la redujeron violentamente, la maniataron y le taparon la boca con una frazada para impedir que gritara.
Los asaltantes revisaron su domicilio y se llevaron alrededor de 100.000 pesos en efectivo, un televisor, joyas, y varios dispositivos electrónicos.
Leé más:
Comenzó el paro de la CGT: cómo funciona el transporte público y qué pasa con las escuelas
Sin embargo, lo que llamó particularmente la atención de los investigadores fue que, antes de huir, los ladrones dejaron sobre una mesa un billete de 500 pesos junto a una nota manuscrita que decía: “Para la comida de mañana”.
La mujer, tras lograr liberarse por sus propios medios, fue asistida por un familiar que llegó a la casa poco después y dio aviso a la policía. Afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad.
La causa quedó en manos de la UFI N° 9 de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien ordenó el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la recolección de testimonios para intentar identificar a los autores del hecho. Hasta el momento, no hay detenidos.