El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, denunció a más de 60 páginas que aseguraban brindar las cédulas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de manera fácil y barata, pero eran falsificadas.
El Ministerio de Transporte provincial denunció a más de 60 páginas web que ofrecían VTV falsas
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires llevó a juicio a más de 60 páginas por ofrecer cédulas de la VTV falsificadas.
El Gobierno bonaerense realizó una investigación de varias semanas, gracias a la cual se constató el ofrecimiento ilegal del servicio en un total de 62 páginas, por lo que la Dirección Provincial de la VTV ordenó la elevación a juicio del caso.
En el primer monitoreo de los sitios web, se detectaron 16 páginas falsas en la tienda de la red social Facebook, Marketplace. En los días posteriores, la Justicia halló 46 sitios más que también falsificaban este tipo de documentos.
El Ministro Marinucci, respecto a lo ocurrido, expresó: "La seguridad no se negocia. Desde nuestro lugar debemos garantizar la transparencia y la seguridad, por eso denunciamos las páginas y propagadores de obleas de VTV falsificadas. Tampoco podemos permitir vehículos que circulen con una cédula de verificación falsa, es un riesgo grave para cada conductor, para cada vecina y vecino".
En la misma línea remarcó: "Las plantas oficiales de VTV cuentan con equipamiento y tecnología de avanzada para controlar los coches y motos. No solo se trata de una estafa, las personas que falsifican documentos oficiales se exponen al accionar judicial. Por ahorrarse un trámite no solo ponen en riesgo su vida, sino que cumplen con un delito penal".
Leé más: Paro de subtes: a qué hora arranca la medida de fuerza de este viernes