En las últimas horas, un hombre de 39 años fue detenido en el partido de La Plata, en el marco de una investigación que se abrió a mediados de marzo por robo agravado y uso de arma. El hecho se concretó tras la denuncia de un vecino que sostuvo haber recibido una golpiza del acusado, quien, luego de atacarlo con un fierro, también le robó dinero en efectivo.
Detuvieron a un hombre que le dio una golpiza a su vecino por quejarse del volumen de la música
El hecho ocurrió en La Plata y el hombre fue detenido en las últimas horas. Además, también le habría robado a su vecino 50 mil pesos en efectivo.
El personal policial de la Comisaría 14 de Melchor Romero se presentó en la mañana del lunes en la calle 155 y 528 de Lisandro Olmos, donde actualmente reside el acusado, con una orden de registro domiciliario. En la vivienda lindera habita el hombre de 36 años que radicó la denuncia alegando haber sido víctima de una golpiza con un objeto de hierro que le provocó heridas cortantes en la cabeza.
Leé más:
Lluvias aisladas en la región: cómo estará el clima durante Semana Santa
El hecho
Según informó Infobae, el 17 de marzo pasado se produjo una discusión entre ambos hombres, debido a que el agresor se encontraba acompañado de un grupo de personas que escuchaban música a todo volumen. Al solicitar que bajaran los decibeles, el ahora detenido respondió con ataques que dejaron a la víctima en estado de indefensión con lesiones evaluadas por personal médico como graves. Además, también aprovechó el momento y le sustrajo de uno de los bolsillos 50 mil pesos.
En ese contexto, la Fiscalía ordenó una serie de tareas investigativas que fueron llevadas adelante por el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría interviniente. Se recolectaron diferentes testimonios de vecinos y personas vinculadas a los hechos, lo que permitió avanzar con el pedido judicial para la detención del sospechoso. La orden de allanamiento y detención fue autorizada por el juzgado competente y se cumplió en las primeras horas de este lunes, quedando la causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma impropia”.