Alrededor de las 2 de la mañana de este lunes (hora de Argentina), murió el Papa Francisco. En ese marco, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires informaron que las escuelas católicas tendrán permitido cerrar este martes por duelo.
Colegios católicos de la región podrán suspender las clases este martes por la muerte del Papa Francisco
Los colegios católicos de la región tendrán permitido suspender las clases este martes, debido al fallecimiento del Papa Francisco.
A partir de esta decisión, aquellos colegios que deseen realizar un homenaje al Sumo Pontífice tendrán la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, esa decisión quedará a criterio de cada una de estas instituciones, por lo cual puede ser que en muchas de ellas las clases se lleven a cabo con normalidad.
Leé más:
Tras ser consultados por El Diario Sur al respecto, varios colegios de la zona informaron que hasta el momento no tienen decidido cuál será su propuesta para este martes, ya que depende en gran medida de si se convoca a una misa o algún homenaje al Sumo Pontífice durante el día de hoy.
Cabe destacar que esta medida se replica en la Ciudad de Buenos Aires, donde varias escuelas religiosas cerraron hoy por duelo, mientras que aquellas que ya habían recibido alumnos antes de enterarse del fallecimiento de Francisco tendrán la posibilidad de cerrar sus puertas este martes. Además, todas las escuelas mantienen las banderas a media asta y también a las 12 horas se realizó un minuto de silencio, con la intención de reflexionar sobre el legado de Francisco.