Trenes Argentinos anunció la adquisición de un gran caudal de repuestos para frenos que prevé que serán destinos a las formaciones metropolitanas, entre ellas la Línea Roca en sus distintos ramales.
Sumaron repuestos para frenos para los trenes de la Línea Roca
Trenes Argentinos anunció la adquisición de los materiales para "mejorar los tiempos de reparación" de las unidades del Tren Roca, Sarmiento y Mitre.
El objetivo, según expuso la empresa, es para "mejorar los tiempos de reparación" de las unidades y así brindar un servicio "más seguro", en el marco de las pautas establecidas en la emergencia ferroviaria que se promovió el año pasado.
Los artefactos están ya ubicados en distintos talleres, siendo uno de los puntos neurálgicos para la zona sur del conurbano bonaerense los de Remedios de Escalada, para luego trasladarlos a donde se requiera.
Además de los elementos para la Línea Roca también estarán a disposición para los de las Líneas Sarmiento y Mitre, que conecta Capital Federal con otros territorios bonaerenses.
Prioridad en el AMBA
Esta medida va en sintonía con lo indicado en los últimos días por el Gobierno nacional para reforzar el sistema en el AMBA al decidir cancelar la compra de vagones diésel señalados inicialmente para consolidar los trenes en el interior del país, para los recorridos regionales, y redirigir los vehículos, en una nueva adquisición, para usarse en los trayectos de las líneas del conurbano.
Alerta por desacople de vagones en el tren Roca en una formación con pasajeros
Si bien aquella operación ya había sido establecida con una empresa china en mayo de 2023, todo estaba condicionado a la confirmación de un acuerdo de financiamiento entre el Ministerio de Economía y el Banco de Desarrollo del país asiático, algo que no se cerró.
En ese sentido, desde el Ejecutivo avanzan con los pliegos para la compra de 43 formaciones: 36 triplas de trocha ancha y siete séxtuplas de trocha angosta, que se prevé que estén destinadas principalmente a las líneas metropolitanas.