Provinciales |

Con una app del celular atraparon a una banda que hacía entraderas en Florencio Varela

Gracias a una de la funciones de un celular detuvieron al grupo criminal tras varios allanamientos

Una banda delictiva que realizaba entraderas fue desbaratada en Florencio Varela, luego de que la dueña de un teléfono celular robado activara una aplicación que permitió la localización del aparato y de los criminales. 

Toda la investigación comenzó tras el robo a un almacén de la mencionada ciudad el domingo pasado. Dos de los smartphones robados pertenecían a la esposa y la hija del comerciante. Ellas días después configuraron sus cuentas de Gmail en los nuevos dispositivos que adquirieron y de esa forma pudieron ver la ubicación de los celulares sustraidos.

En tanto, fuentes policiales informaron que el asalto había sido cometido por cinco ladrones de la denominada "Banda de San Jorge". En esa ocasión ingresaron de forma violenta al local y se llevaron 200.000 pesos en efectivo y varios teléfonos celulares, porque el dueño del comercio también se dedicaba a la reparación de los mismos.

Una de las damnificadas se presentó en la comisaría 1ra. de Florencio Varela para aportar los datos obtenidos y uno de los teléfonos se encontraba secuestrado en esa dependencia por una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego", en la que había un detenido alojado en el lugar.

Finalmente, como producto de ese avance por la información, iniciaron la pesquisa los efectivos de la mencionada comisaría que concluyó con siete allanamientos y la detención de otros cuatro hombres de entre 19 y 41 años. En los procedimientos fueron incautados 6 celulares, 29.500 pesos en efectivo, una escopeta y cartuchos de una Magnum.

Por último, en la causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad", interviene personal de la UFI 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Dejá tu comentario