Pte Perón | Guernica | falso | Robo

Guernica: denunció el falso robo de su auto para cobrar el seguro y lo detuvieron

El hecho ocurrió en la localidad de Guernica cuando un joven de 27 años quiso estafar al seguro, realizando una falsa denuncia por el robo de su auto.

Un joven de 27 años que fraguó el robo de su auto para poder cobrar el dinero del seguro fue descubierto cuando fue a denunciar el hecho en una comisaría de la localidad de Guernica y fue detenido luego de que las autoridades dieran cuenta de que se trataba de una estafa.

Todo comenzó cuando el acusado acudió a la Comisaría 2da de Presidente Perón, en la localidad de Villa Numancia, donde denunció que el pasado sábado había sufrido el robo de su auto, un Ford Ka, que según su testimonio le había sido sustraído en la vía pública.

En ese momento, la Policía comenzó una investigación en la que fueron relevadas las imágenes de las cámaras de seguridad que se hallaban en el lugar en el que habrían transcurrido los hechos así como testimonios de vecinos, que llevaron a los investigadores a determinar que el joven había fraguado el robo del vehículo con el objetivo de estafar a su aseguradora.

De esta manera, el sujeto fue entrevistado nuevamente por los oficiales a cargo del caso, frente a los cuales confesó lo que verdaderamente había ocurrido y quedó detenido por la falsa denuncia que presentó. El joven fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Presidente Perón, que investiga la causa por infracción al artículo 245 del Código Penal.

En Llavallol otro hombre también fue detenido por denunciar un falso robo

En Llavallol, partido de Lomas de Zamora, un hombre denunció a inicios del mes de septiembre el robo de su auto para cobrar el seguro. La policía descubrió que la denuncia era falsa y fue detenido.

El hombre se acercó hasta la Comisaría 4° de Llavallol para denunciar un robo del que había sido víctima, y todo transcurría de manera normal, hasta que las autoridades constataron que era mentira.

De acuerdo a la versión del caso, este dejó su Ford Focus estacionado en Amado Alonso al 100, donde fue robado por delincuentes que no pudo identificar. En este marco, el personal policial hizo las tareas correspondientes para esclarecer el hecho y, por medio de las cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, determinaron que se trataba de una falsa denuncia.

El hombre de 50 años finalmente confesó que la denuncia era falsa y fue detenido, aunque fue liberado luego de ser notificado de la causa por el intento de estafa. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 del Departamento Judicial de Lomas.

Leé también: El último adiós a la "Tota" Santillán en Esteban Echeverría: descansará junto a Rodrigo Bueno en 9 de Abril

Dejá tu comentario