San Vicente

Clausuraron el supuesto country trucho de la laguna por movimientos de suelo sin autorización

Vecinos detectaron el ingreso de camiones para instalar una pileta y lo denunciaron. El Municipio los clausuró porque hay una ordenanza que prohíbe los trabajos en la zona.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 15:31

El proyecto de barrio privado “Mundo Natural”, ubicado sobre la avenida Rivadavia de San Vicente en una zona que podría ser considerada un humedal porque da a los fondos de la laguna, volvió a ser clausurado ayer miércoles por el Municipio. Fue luego de que vecinos detectaran obras de movimientos de suelo y lo denunciaran ante el área de Obras Particulares.

Los trabajos en ese loteo, que da a Rivadavia y los días de lluvia se inunda por completo, están prohibidos por una ordenanza municipal (la 5033) que el Concejo Deliberante sancionó el año pasado. Sin embargo, ayer integrantes de los "Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Laguna" vieron que ingresaban al predio a plena luz del día camiones con tosca y con una piscina de plástico

Ante esa situación, los vecinos denunciaron la violación de la ordenanza ante el área de Obras Particulares. Horas después llegaron inspectores hasta el proyecto de barrio y constataron que la denuncia era cierta. Colocaron la faja de clausura y lo notificaron al supuesto dueño, que se hizo presente en el lugar, según informaron a El Diario Sur desde el Municipio. La cuestión quedó ahora en el ámbito del Juzgado de Faltas. "Vamos a quedar atentos por si hay algún movimiento más", afirmaron desde el Ejecutivo.

"Nosotros nos comunicamos con el Municipio en el momento, pero cuando llegaron ya habían instalado la pileta y ahora quedó ahí", contó Juan Silva, miembro del grupo de ecologistas. "Desde que rige la ordenanza ya hicieron varios quinchos y otras construcciones menores", agregó.

La preocupación alrededor de "Mundo Natural" y los desarrollos inmobiliarios sobre Rivadavia se generan porque se trata de una zona inundable. "Ese humedal retiene millones de litros de agua cuando llueve. Si se urbaniza, va a ser un caos. Pero estamos a tiempo de prevenirlo", opinó Silva.

Uno de los desarrolladores del emprendimiento sería el abogado de San Vicente Hugo Cesa.

 

Comentarios