San Vicente

Cómo quedó La Posta de San Vicente y qué pasará con los “cementerios de autos”

Compactaron más de 600 autos, pero todavía quedan algunos. Planean trasladarlos a Alejandro Korn.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:55

Los trabajos de compactación de autos judicializados en el predio conocido como La Posta de San Vicente terminaron la semana pasada. La máquina y los camiones enviados por el Ministerio de Justicia de la Nación sacaron más de 600 autos del parque de la casona antigua, que ahora está en manos de la Policía.

Sin embargo, llamó la atención de los vecinos que todavía quedan en el predio algunos autos. Muchos están ubicados sobre la vereda y algunos pocos en el interior del predio. “Limpiaron lo grueso, pero es una lástima que no terminen de sacar todo lo que hay”, comentó una vecina del barrio ante El Diario Sur.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Fabián Camussi, explicó ante este medio que los autos y las motos que quedaron “son pocas” y que tienen menos de un año de antigüedad, por lo que no hay autorización judicial para que sean compactados. “Lo que vamos a hacer es trasladar todos los que hay en La Posta y los de Domselaar a la parte trasera del Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn”, confirmó el funcionario.

Según Camussi, el proyecto es que la Policía se haga cargo de parte del predio del Mugica, haga un cerramiento, instale seguridad y todos los autos judicializados del distrito sean trasladados a ese lugar.

Pero la iniciativa debería ser completada por la próxima gestión provincial y municipal, por lo que es una incógnita si seguirán ese plan o si buscarán otro predio para usar como “cementerio de autos”.

La solución que propone la gestión de Mauricio Gomez podría empeorar la situación de los vecinos que viven en la parte de atrás del Mugica, donde hay chatarra acumulada y también basura. La presencia de roedores y el mal olor son una constante. En Domselaar, por su parte, el terreno que estaba abarrotado de autos frente a la comisaría, fue limpiado y quedaron solo unos pocos vehículos.

 

 

Comentarios