San Vicente

Qué instalarán en la curva de La Estelita entre San Vicente y Alejandro Korn

Se trata de una ermita que instalará la Iglesia. Es por pedido de una comunidad de fieles del barrio.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 14:19

Esta semana comenzaron trabajos para instalar una ermita en la curva de “La Estelita”, que queda entre San Vicente y Alejandro Korn. Para los miles de vecinos que pasan en autos, motos y colectivos por esa zona, se trató de una sorpresa. Y surgió la duda: ¿Qué harán en el lugar?

El Diario Sur lo averiguó. Se trata de una ermita que con la imagen de San Juan Apostol, que será emplazada por la Parroquia de San Vicente, a cargo del cura Federico Piserchia. La inaugurarán el 27 de diciembre próximo con una Misa abierta a la comunidad.

“Hace como 20 años que en ese barrio, sobre la calle Mitre, un grupo de vecinos se reúne a rezar, leer la Biblia y acompañarse en la casa de la familia de Marta González”, contó el padre Federico ante la consulta de El Diario Sur. “Yo el año pasado me puse en contacto con ellos y desde este año voy una vez por mes a dar Misa, y se acercaron más familias, incluso de Alejandro Korn. El deseo de la gente era tener una ermita a San Juan Apostol, porque le tienen devoción a ese santo, y nos pusimos en campaña para hacerlo”, comentó el párroco.

El homenaje estará ubicado en el “triángulo” que se forma frente a la plazoleta de la curva. Es una construcción con ladrillo a la vista que tendrá un pequeño techo de tejas –una suerte de chalet en miniatura. La imagen del santo estará en un mosaico pintado a mano de nueve piezas de 15 centímetro por 15 centímetros. La obra está a cargo de la artista plástica de Adrogué Mónica Martins.

La comunidad parroquial primero se dedicó a conseguir donaciones para poder hacer la ermita y después pidió autorización al Municipio. Con un decreto, el intendente Mauricio Gomez cedió el espacio que para los vecinos marca el límite entre las localidades de San Vicente y Alejandro Korn.

 

Comentarios