San Vicente |

El Concejo Deliberante aprobó una interpelación a Mauricio Gomez en su último día de gestión

Es por la tosquera instalada en Domselaar. La convocatoria fue impulsada por el peronismo para horas antes de que asuma Mantegazza.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó este lunes, en una sesión extraordinaria, un pedido de interpelación al intendente Mauricio Gomez convocado para el último día de su gestión. La sesión especial –con preguntas y cuestionamientos de los ediles- sería el 9 de diciembre a las 9 de la mañana, a 15 horas de dejar el cargo para que asuma el electo Nicolás Mantegazza.

El llamado a interpelación fue aprobado por el bloque peronista que responde a Mantegazza, tras un despacho de la comisión especial dedicada a investigar la instalación de un emprendimiento de extracción de tosca que se instaló a comienzos de este año en Domselaar. Esa comisión había convocado al jefe de Gabinete, Federico Canto, para que dé explicaciones. El funcionario se presentó el viernes pasado. Pero los integrantes de la comisión consideraron que sus respuestas fueron “insuficientes” y por eso decidieron votar la interpelación a Gomez.

La sesión extraordinaria de hoy tuvo la presencia de 13 concejales sobre 18: Leandro Ameri, Diego Barralle, Adriana Boccalandro, Emilce Dávalos, Claudia Gantus, Gastón Lodigiani, Pedro López, Andrés Lorusso, Juan Montalvo, Claudia Ramos, Natalia Sánchez, Federico Tomazín y Anahí Vázquez.

El único que se expresó en contra del pedido de interpelación fue el radical Ameri, del círculo cercano al intendente Gomez. “Creo que las respuestas que se dieron sobre este tema fueron satisfactorias. Me queda claro que es un hecho político que lo llamen al intendente un día antes de irse”, dijo Ameri en el recinto. Y luego criticó que la comisión haya tenido un despacho “en tiempo record”.

La tosquera de Domselaar comenzó a funcionar este año luego de que el Concejo Deliberante aprobara la creación de un registro de aspirantes a la actividad extractiva. Uno de los titulares de la firma sería el empresario Juan Carlos Cantó, primo del jefe de Gabinete. La oposición investiga si hubo irregularidades y por eso en agosto pasado conformaron una comisión especial para dedicarse al tema. Ahora, a solo días del cambio de gobierno municipal, decidieron hacer la primera interpelación a Gomez.

Dejá tu comentario