San Vicente |

Entraron a robar al sindicato de municipales de San Vicente, en medio del conflicto por los despidos

Un delincuente forzó una ventana y se llevó 100 mil pesos de una caja fuerte, según informaron fuentes gremiales. Quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Un delincuente ingresó a robar esta madrugada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente. Se llevó alrededor de 100 mil pesos y realizó desmanes en el interior de las oficinas, según indicaron fuentes del gremio, que ya radicaron la denuncia por el robo en la comisaría primera de San Vicente.

El extraño hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, en la sede gremial ubicada sobre la avenida Rivadavia al 100. Según el registro de las cámaras de seguridad del interior del edificio, el delincuente, que tendría entre 20 y 30 años, accedió por un techo, rompió una ventana superior y permaneció adentro entre las 4 y las 4.40 de la mañana.

La imagen del delincuente captada por las cámaras de seguridad del sindicato.

Las autoridades del sindicato se dieron cuenta del robo hoy cerca de las ocho, cuando llegaron para abrir la sede, dado que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente por las 100 cesantías que dispuso en el Municipio el intendente Nicolás Mantegazza.

Al entrar en la sede gremial, se encontraron con papeles, ropa y muebles revueltos. Y notaron que la ventana había sido forzada. Luego, con el registro de las cámaras de seguridad, al que El Diario Sur tuvo acceso, quedó clara la secuencia: el delincuente rompió la ventana y bajó desde el techo. Y fue directo hacia el sector donde guardaban la caja fuerte. Allí trabajó con una barreta para llevarse el dinero.

La caja fuerte abierta.

Un detalle que notaron los dirigentes y trabajadores del gremio es que en parte de la secuencia el delincuente habla por celular. “Alguien de afuera le da indicaciones”, especulan. En una de las imágenes se le llega a ver la cara, pero aseguran que no es conocida.

El robo ocurrió en un contexto de extrema sensibilidad. El sindicato que lidera Mauro Romano lleva desde hace 20 días acciones de protesta contra el gobierno de Mantegazza por los 100 cesanteados, de los cuales 50 son afiliados al gremio.

El jueves fue un día de máxima tensión y hasta hubo amenazas de represión por parte del Ejecutivo, luego de que el gremio llevara su manifestación a las inmediaciones de las oficinas del intendente y anunciaran un acampe. El viernes terminó con estado de asamblea permanente y la posibilidad concreta de lanzar un paro general y una movilización masiva la semana entrante.

 

Dejá tu comentario