Dos integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Vicente están en la localidad de Villa Gesell participando de las tareas de rescate luego del derrumbe del hotel Dubrovnik, donde se presume que aún quedan siete personas atrapadas entre los escombros.
Dos bomberos de San Vicente participan de las tareas de rescate en Villa Gesell
Dos oficiales del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente están participando de las tareas de rescate por el derrumbe en Villa Gesell.
Allí, entre los más de 350 efectivos de la Policía Bonaerense y de cuerpos de Bomberos de distintas localidades que trabajan en el lugar, se encuentran el cabo Mario Baldini y el bombero Nicolás García, quienes partieron este martes por la noche desde San Vicente y arribaron hace algunas horas a Villa Gesell para sumarse al equipo de rescatistas.
Tanto Baldini como García, que se integraron a la brigada USAR (Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano), tienen una especialización en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC), como la del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Asimismo, el primero de los oficiales también está capacitado para emprender operaciones de rescate urbano.
El proceso de rescate de las personas atrapadas debe ser muy cuidadoso ya que cualquier paso en falso podría provocar un movimiento en los escombros. Hasta ahora se fueron retirando los fragmentos de la construcción de mayor peso con una grúa, con la ayuda de un dronMatrix 500, que está equipado con cámaras térmicas con las que se pueden identificar posibles puntos donde pudieran encontrarse sobrevivientes además de perros rastradores que recorren el sitio del derrumbe.
Aún no está determinada la duración del operativo, ya que se deben trasladar más de ocho metros de la estructura de hormigón. Hasta el momento fue rescatada una mujer de 79 años oriunda de Mar del Plata, donde se encuentra internada tras recibir las primera atención en un centro de salud local. En tanto, su esposo de 84 años fue hallado sin vida. Ambos estaban en el hotel como turistas y eran de la localidad de Balcarce.
Leé también: Guernica: detuvieron a una mujer que hizo una falsa denuncia de robo para cobrar el seguro de su auto