San Vicente tiene un nuevo deportista de oro. Se trata de Thomas Borghese, un joven ciclista de 20 años que consiguió el primer puesto en la categoría Sub 23 del Campeonato Argentino de Rural Bike que se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino.
Un joven de San Vicente salió campeón rural bike: "Viejo, lo logramos, te lo pude dar"
El vecino de San Vicente, de 20 años, obtuvo el primer puesto en el Campeonato Argentino de Rural Bike en Pergamino. Emotiva dedicatoria a su papá.
Una hora y 38 minutos fue lo que tardó el ciclista sanvicentino en completar el recorrido de 60 kilómetros, por lo que, gracias a su gran marca, se pudo subir a lo más alto del podio. En diálogo con El Diario Sur, Borghese, miembro del equipo municipal de La Matanza, comentó: "El objetivo con el equipo era ganar este torneo y se logró. La preparación de todo el año estuvo enfocada en esta carrera".
Y agregó: "En la carrera me junté con tres corredores más y fuimos los cuatro juntos hasta los últimos ocho kilómetros restantes que nos separamos para hacer sprint. Esta carrera significa mucho, ya que es el primer torneo nacional individual que tengo. Los dos objetivos del año se pudieron cumplir, el Campeonato Nacional de XCM (de montaña) y esto".
Según explicó el ciclista, los preparativos fueron intensos y complejos, ya que compitió en otras carreras de Mountain Bike, de ruta, entre otros tipos, para prepararse y llegar de la mejor manera. Además, tuvo entrenamientos diarios de entre 3 y 4 horas, sumando un total de entre 14 y 18 horas por semana de puro esfuerzo. "A todos los preparativos se le suma uno específico de abdomen para llegar lo más fuerte posible. Todo esto lo hice acompañado de mi entrenador Ariel Sivori que me preparó de la mejor forma", expresó Borghese.
De ahora en adelante, el ciclista se dedicará a completar algunas carreras de ruta que quedan hasta finalizar el año, para luego volver a competir en torneos de más alto nivel. "La idea es en el mes de marzo ir al Campeonato Argentino de XCM y buscar ganar de vuelta. Después, la idea es competir en campeonatos internacionales como el Sudamericano, o algunas nacionales más importantes como el Tour de La Rioja".
La máxima motivación de Thomas Borghese
"Lo primero que se me pasó por la cabeza en toda la carrera y cuando crucé la meta es mi viejo, es pensar que se lo pude dar a mi viejo. Él está transitando una enfermedad y en todos los entrenamientos y carreras es mi motivación principal. En la carrera se me cruza siempre que tengo que dar un poco más por que hay que lograrlo", relató el ciclista.
Y continuó: "Cuando llegué no lo podía creer porque tantas horas en la calle, tantos momentos que no son lindos, entre muchas otras cosas que se cruzan, y el llegar a la meta y ver que todo lo que te habías propuesto llegó es un sentimiento muy lindo. En toda la carrera estuve pensando en eso, en que tenía que dar ese puntito extra para ganar".
El campeón que, además, se desempeña como desarrollador de aplicaciones, concluyó: "Vengo buscando este campeonato hace cuatro años y por diferentes motivos no llegaba con las suficientes condiciones y no se daba. Cada año que pasa, con la enfermedad que tiene él (el padre), es una oportunidad menos para darle este logro, un año menos en el que no sabes si él va a llegar o no, pero finalmente, en este año, me preparé de la mejor forma, tenía que ir a pelearla allá y por suerte se dio".
"Viejo, lo logramos, te lo pude dar. Toda la carrera iba con un impulso extra y era lograr este triunfo. El futuro es incierto y los dos lo sabemos, pero ya cumplimos nuestro objetivo de vida juntos, y me lo voy a acordar para toda la vida. Ojalá que el día que me faltes no llegue nunca. Hace ocho años, cuando te diagnosticaron, era imposible imaginar todo esto. Sé que todo esto es para siempre", expresó Borghese en sus redes sociales.