San Vicente | San Vicente | kickboxing | Campeón

Un chico de San Vicente de 15 años se consagró bicampeón mundial de kickboxing: la historia de Ulises

Su nombre es Ulises Ramirez Silva, tiene 15 años y vive en San Vicente. "A los tres años de edad pidió de regalo una bolsa y unos guantes", contó su mamá.

El pasado domingo 10 de noviembre un vecino de San Vicente se consagró bicampeón mundial de kickboxing en la competencia "Chaiu Do Kwan", que tuvo lugar en Moreno y donde ganó por knock out. Su nombre es Ulises Ramirez Silva y tiene 15 años.

Si bien el vecino comenzó a entrenar hace aproximadamente seis años, su mamá, Karina Silva Miranda, contó a El Diario Sur que "a los tres años de edad pidió de regalo una bolsa y unos guantes, y allí nació su pasión por este deporte de contacto". Y añadió: "Su sueño es llegar a ser profesional y tener su propia escuela de artes marciales".

El vecino entrena en la escuela Mark-Alb, ubicada en el Club San Martín, a cargo del maestro Alberto Romero, quien es 8vo Dan de Taekwondo con una trayectoria de más de 50 años en las artes marciales.

image.png
El vecino de San Vicente junto a su maestro después de ganar la competencia.

El vecino de San Vicente junto a su maestro después de ganar la competencia.

Además de ser campeón este año y en 2023 de la competencia mundial "Chaiu Do Kwan", Ulises también es bicampeón internacional amateur de los mundiales UIAMA 2024 y 2023, una competencia de artes marciales que se realizó en ambas oportunidades en Don Bosco y donde el vecino de San Vicente participó de la modalidad kickboxing.

El Diario Sur también dialogó con Romero, quien expresó: "Ulises empezó a practicar con nosotros hace aproximadamente seis años, era muy chiquito y creció un montón". "Nos está dando la satisfacción de ganar en los torneos que para nosotros son muy importantes", remarcó.

Además, sobre el campeón, sostuvo que es "una persona excelente, muy disciplinado, amable y con muchísimo respeto hacia su escuela, lo cual se valora mucho en el arte marcial".

Leé también: Alerta en Ezeiza: un ciudadano pakistaní escapó tras ser deportado desde México

Dejá tu comentario