San Vicente | San Vicente | Kicillof | Perón

Ante miles de militantes, Kicillof recordó a Perón en San Vicente a 50 años de su muerte

Durante el acto por los 50 años de la muerte de Perón, en la histórica quinta de San Vicente, el gobernador dio un discurso con fuertes críticas a Milei.

Durante el mediodía de este lunes 1° de julio, Axel Kicillof encabezó un acto por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón. El evento se llevó adelante lugar en la histórica quinta de San Vicente, donde diferentes sectores del peronismo fueron invitados y el gobernador dio un discurso con duras críticas al gobierno de Javier Milei. También habló el gobernador de La Rioja, Carlos Quintela, y la senadora de Catarmaca Lucía Corpacci, que fueron oradores. Bajo el escenario también estuvieron dirigentes como Máximo Kirchner, de La Cámpora, y de diferentes organizaciones políticas y sindicales.

"Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan, si vinimos tantos y tantas, es porque estamos acá para construir el futuro", expresó Kicillof durante el acto, del cual participaron alrededor de 5 mil personas. La explanada del museo histórico estuvo colmada de militantes y las calles de San Vicente y los accesos se vieron revolucionados por la marea de gente desde la mañana.

image.png

En su mensaje, el gobernador aseguró que el objetivo del evento era "reafirmar la vigencia de las ideas" de Perón y "sostener frente al actual experimento anarcocapitalista liberal libertario que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, que la alternativa se llama peronismo".

"Lo hacemos hoy en la quinta de San Vicente, donde descansa el general Perón. Una quinta a la que, cuando la recibimos, faltaba ponerla en valor, darle el lustre, el brillo y la importancia que tiene este lugar que, en vida, fue el espacio de descanso de Perón y Evita", remarcó. Y agregó: "Hoy descansa acá Perón y venimos los peronistas a homenajearlo".

image.png
El acto se llevó a cabo en la histórica quinta de San Vicente.

El acto se llevó a cabo en la histórica quinta de San Vicente.

En su discurso, el gobernador agradeció a los intendentes, diputados, senadores y movimientos peronistas que se acercaron al lugar. "Nos llena de felicidad y orgullo recibir este 1° de julio entre compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires, pero también compañeras del interior argentino. Si no es federal, la Argentina no es nada", añadió.

"Durante los 50 años que siguieron a la muerte de Perón, el peronismo transitó por distintas etapas. Sabemos que no todas fueron plenamente leales a la doctrina. En el siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo la fuerza transformadora con la que nació", sostuvo Kicillof.

image.png
Alrededor de 5 mil personas participaron del acto.

Alrededor de 5 mil personas participaron del acto.

En ese marco, aseguró que "la oposición a un modelo sin soberanía surge de la enorme mayoría de nuestro pueblo que no está dispuesta a resignarse ni a entregar sus derechos". "Ahí es donde viven Perón y Evita, junto a Néstor, en la conciencia de justicia social", subrayó.

"Cada vez queda más claro: el presidente Milei no vino solo a achicar el Estado, vino a desintegrarlo, así como quiere desintegrar la unidad nacional cuando pisotea el federalismo. El sueño de Milei de una Argentina sin estado es una pesadilla para la inmensa mayoría", afirmó Kicillof.

Y siguió: "Por eso en esta hora tan dolorosa para el país, nuestra tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia. Tenemos dos tareas: crear un escudo para proteger los derechos, reduciendo el daño social que ocasionan las políticas del Gobierno nacional, y al mismo tiempo debemos construir, junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina, una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción que está en curso y poner al país al camino del desarrollo y la inclusión".

image.png

Sobre el final, marcó: "No nos vamos a desmoralizar, no vamos a bajar los brazos: vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece. Este proyecto está inspirado en las ideas y el legado de Perón, sus banderas están más presentes que nunca: la dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia económica, la solidaridad no es un cálculo ni una transacción, la libertad solo es posible si hay igualdad de oportunidades, la vida no es un mercado y la patria no se vende".

Cabe destacar que durante la mañana de este lunes, previo al acto en la quinta de Perón, el gobernador y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron dos Centros de Atención Primaria de la Salud. "Son el número 5 y 6 de San Vicente, y el 164 de este gobierno", aclaró Kicillof.

image.png
La inauguración de la Universidad de San Vicente durante la mañana de este lunes.

La inauguración de la Universidad de San Vicente durante la mañana de este lunes.

"Estuvimos inaugurando centros de salud que se unen a un sistema de salud en el municipio que más creció de la Argentina, que tuvo como paso central la provincialización de un hospital que lleva el nombre del que lo fundó junto con Perón, Ramón Carrillo", señaló el gobernador.

Además, esta mañana el proyecto de Universidad de San Vicente quedó inaugurado como Centro de Extensión Universitaria en el marco de un acto del que participó el gobernador, los ministros de su gabinete y el intendente Nicolás Mantegazza. "Hoy acá le venimos a agradecer a Perón porque fue él quien, en el '49 hizo gratuita la universidad y se llenó de hijos de obreros, pero es un mandato seguir llenándola de hijos de obreros", expresó Kicillof durante su discurso en la quinta.

Leé también: Así fue la inauguración de la Universidad de San Vicente por Kicillof y Mantegazza

Dejá tu comentario