San Vicente | San Vicente | heladerías | calor

Las heladerías de San Vicente, aliadas en la lucha contra el calor: "Siempre hay que hacer cosas nuevas"

Heladeros de San Vicente, en diálogo con El Diario Sur, contaron que aumentan su producción en verano y los clientes aprovechan las promociones.

Las heladerías son una cita obligada durante el verano en la región. Las olas de calor son cada vez más pronunciadas después de unas semanas en las que las altas temperaturas no fueron tan frecuentes. Y así es como los comercios de San Vicente aprovechan la época para brindarle distintos productos a los clientes, en busca de una innovación que sorprenda en el paladar.

Mora Silvera, integrante de una empresa familiar con 18 años de vigencia con el nombre de "Cuando quieras", destacó que "hay una mejora en la venta en relación al año pasado", y entre las claves de esa situación está "siempre hacer cosas nuevas". "Por suerte hay mucho movimiento, más allá que sabemos que estos meses hay mucha gente que está de vacaciones", comentó en diálogo con El Diario Sur.

La heladería, con diversas sucursales, está instalada como marca en San Vicente hace 7 años, pero cuenta con historial más extenso, ya que en Navarro, por caso, donde surgió todo, la entidad lleva 18 temporadas.

Embed - Temporada de verano: las heladerías, aliadas de los vecinos en la lucha contra el calor

Y puntualizó en cuál es el argumento para consolidarse en la zona. "Al fabricar el helado siempre escuchamos a los clientes y vamos cambiando los gustos por temporada. Nuestra pretensión siempre es sorprender a los clientes e innovar, pero siempre manteniendo la calidad del producto", comentó.

En ese sentido, un gusto que sorprendió desde el año pasado es el de mandarina con albahaca, un invento de la madre, a quien, según Mora, "no le gustan los chocolates, y por eso innova con estas cosas". "Es algo fresco y a la gente le encantó", señaló.

Aún así, los vecinos siempre van a volver a las tradiciones. Así lo recalcó Eric Rivero, de la heladería Riviera, quien señaló que "el chocolate y el dulce de leche son los que más se piden". Y en su caso hay distinciones que lo hacen diferente. Son los casos del "chocolate suizo o el dulce de leche tentación". Mora coincide: "Si bien tratamos de innovar, hay gustos que están instalados, como el dulce de leche granizado y la frutilla a la crema".

Promociones de helado

Otra variante que se destaca es el de las promociones, algo que posibilita una mayor venta y que también acerca los clientes a las heladerías, como a otros comercios.

"Siempre hay promociones como opción. Ahora la que más sale es la de los 2x1 todos los miércoles en cucuruchones. O lunes, martes y miércoles, en los que los clientes pagan tres cuartos y se llevan cuatro", comentó la dueña de "Cuando quieras". Y remarcó el valor del vínculo con los clientes: "A veces hacemos concursos para que elijan un sabor. Siempre está buena esa interacción con los clientes".

Suelta.png

El delivery, clave

Finalmente, otro ítem que se destaca en este verano es, con la implementación del delivery, el mayor caudal de clientes que optan por ese servicio, "especialmente durante la noche", señaló Eric Rivero, de la heladería Riviera.

Sin embargo, la presencia se torna vital. Y por eso mucha gente no desestima el ir a la heladería a disfrutar de un rato ameno y, especialmente, fresco. En ese sentido, es clave la ubicación de los comercios. Por caso, desde Riviera el empleado destacó "el movimiento mayor por la tarde con gente que está en la plaza". La plaza a la que hace referencia es Mariano Moreno, la neurálgica del distrito. Allí, bajo la sombra, y mientras corre una tenue brisa, siempre se puede disfrutar de un helado para vencer al calor por un rato.

Dejá tu comentario