Al cumplirse un mes sin saber sobre su paradero, decenas de vecinos y familiares de Alejandra Rodríguez realizaron una marcha hacia las puertas del centro cívico de Alejandro Korn para reclamar por la búsqueda de la mujer.
Alejandro Korn: realizaron una marcha por Alejandra Rodríguez, a un mes de que se la vio por última vez
Familiares de Alejandra Rodríguez realizaron una movilización al centro cívico de Alejandro Korn para exigir por la búsqueda de la vecina de San Vicente.
La movilización remarcó el mensaje de extender la búsqueda para hallar sana y salva a la mujer de 47 años que fue vista por última vez el sábado 7 de diciembre cuando volvía de trabajar de la parrilla Don Tino, en la intersección de la Ruta 210 y Don Quijote.
"Hay toda una familia que la está buscando", señaló Verónica Chazarreta, prima, que participó del evento. "Lo último que tenemos es el el testimonio de una vecina conocida de la familia que la vio el día lunes 9 de diciembre. Y la fiscalía encontró un video que se la ve a ella yendo a la parrilla a trabajar ese día, pero a las tres cuadras dobla en vez de seguir derecho", señaló en diálogo con El Diario Sur.
Desde ese momento no se sabe más nada de ella. "Hasta ahora no tenemos respuesta de la fiscalía. El reclamo es a la Justicia, porque tienen que hallarla. Nosotros hicimos todo lo necesario para encontrarla con los medios que tenemos a disposición como civiles, pero son las autoridades los que deberían estar trabajando para encontrar a mi prima".
"No se la pudo haber tragado la tierra. Tienen que encontrarla. Se está cumpliendo un mes que ella no está con sus hijos", señaló, angustiada, en tanto que puntualizó que continuarán con los reclamos. "La próxima marcha seguramente será a la fiscalía para exigir que nos den respuestas de dónde puede estar Alejandra", sentenció.
Sigue la búsqueda de la vecina de Alejandro Korn que está extraviada
La marcha contó con el apoyo del área de género del Municipio de San Vicente, y además participaron familiares de Tehuel De La Torre, el joven trans que salió de su casa en 2021 en San Vicente y nunca más se supo su paradero.
Un mes de incertidumbre
Según la familiar no hay una hipótesis clara sobre lo sucedido con su prima, pero está siempre "la esperanza de encontrarla sana y salva, que esté en algún lugar, que se haya perdido y pueda volver".
Y volvió a marcar el fastidio con la Justicia. "Hasta ahora lo que tienen en concreto son las imágenes pero que no llegan a ningún lugar. Tienen que buscar más datos, más pistas y en el entorno en el que se movía mi prima. Sabemos que hay familiares y amigos que sí se están ocupando y no estamos teniendo respuestas".
Alejandra Rodríguez tiene 47 años y tiene dos hijos. Está separada pero cuenta con la tenencia compartida de los niños con la ex pareja. Actualmente vive con su madre, que atraviesa diversos problemas de salud y fue justamente quien la vio por última vez antes de ir a trabajar a la parrilla, de la que nunca volvió.