Después del meritorio triunfo sobre Independiente de Avellaneda, en lo que fue un batacazo al superar al vigente campeón de la Liga Federal de basquet, el Social de Alejandro Korn continúa de racha, porque este jueves por la noche concretó su primera victoria fuera de su cancha al superar por un ajustado 76 a 71 a Sarmiento en Santos Lugares.
Liga Federal: el Social de Alejandro Korn festejó por primera vez como visitante
El Social de Alejandro Korn superó a Sarmiento en Santos Lugares y cerró una semana estelar, dado que venía de despachar a Independiente, el vigente campeón.
De esa manera, el elenco de la región se afianza y sube en la tabla de posiciones de la zona Metropolitana A, con la expectativa de asomarse a la cima, dado que ahora marcha con un saldo de tres alegrías y misma cantidad de derrotas.
"En este torneo es muy difícil ganar de visitante por eso cada triunfo vale doble para nosotros, ya que en la confianza nos suma un montón", señaló el capitán Leonardo Soto, en diálogo con El Diario Sur.
En ese sentido, valoró no sólo lo que implicó el juego en sí, sino que lo posibilita a futuro: "Creo que cada partido vamos mejorando un poco más. La realidad es que nos estamos acostumbrando al ritmo del campeonato".
Para conseguir el triunfo fue fundamental el aporte de Manuel Rioyo, que sumó 19 puntos en su registro, siendo vital su efectividad desde lejos, ya que anotó cuatro triples que le posibilitaron al equipo diferenciarse en el marcador.
Quienes lo secundaron fueron Federico Castiarena, con 12 unidades, y Joaquín Pre, con 11, que allanaron el camino para que se selle el resultado satisfactorio.
Una semana positiva
De esa manera, el Social completa una semana estelar, que remarca lo que significó el haber superado al Rojo, quien se percibe como candidato a repetir la corona del año pasado.
Y entonces la mirada se posa en el siguiente escollo, pautado para el lunes, cuando toque otra vez ser anfitrión para recibir al siempre difícil Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
"Ahora jugamos de local contra Gimnasia y si ganamos ya serían tres victorias consecutivas. Eso sería lo ideal, pero va a ser un partido durísimo también y hay que estar concentrados", completó el referente del plantel.