El Club Social de Alejandro Korn venció por un contundente 76 a 55 a Tres de Febrero, en condición de local, en el marco de una nueva fecha en la zona Metropolitana de la Liga Federal de basquet. En ese marco, Federico Castiarena, quien se erigió como el goleador de la jornada con 15 puntos, dialogó con El Diario Sur: "Cada victoria vale oro".
El Social de Alejandro Korn bajó al puntero y se subió a la lucha en la Liga Federal
El Social de Alejandro Korn venció a Tres de Febrero, de local, y alcanzó los 16 puntos. El jueves toca San Miguel, otro que está en la misma lucha.
"La verdad que estamos en un torneo durísimo, donde cada triunfo vale muchísimo, y ahora supimos sacarle 21 puntos de diferencia al equipo que venía líder y uno de los más difíciles del grupo", analizó, ponderando la performance a nivel grupal para concretar el tanteador a favor y así alcanzar la ubicación de privilegio, compartida por el propio Tres de Febrero, Sarmiento de Santos Lugares y San Miguel, su próximo rival.
En ese sentido, recalcó que no sólo fue vital su aporte de 15 unidades, sino también lo de todos sus compañeros. "Supimos repartir mucho el goleo entre todos y eso les puso una tarea muy difícil a ellos. Es muy bueno ver que tuvimos seis jugadores con 9 puntos o más, y el único que hizo menos fue Leo (Soto), pero que metió una bomba clave sobre el final para sellar el resultado", especificó.
Felicidad por el presente en el basquet
Dado ese panorama, recalcó la satisfacción por el presente del plantel. "Esto es el reflejo de todo lo que trabajamos desde la pretemporada y cada partido es el resultado de cómo nos apegamos al plan de juego. Yo veo que el equipo está convencido de que está haciendo ese trabajo y entonces los resultados van a ser positivos", aclaró.
Dos taekwondistas representarán al Club Social de Alejandro Korn en Chile
Por caso, el combinado de la región venía de otro festejo, dado que, en lo que fue el arranque de la segunda rueda de la competencia, superó a Club Atlético Monte Grande, a domicilio. Sin embargo, la clave de su lucha en las alturas está en la actuación en casa. Y a eso apuntó el artillero. "Los partidos de local son siempre una responsabilidad, pero eso no los hace más difíciles sino que nos preparan para estar más enfocados en el objetivo. La idea desde que empezamos era hacer que esta cancha le cueste a todos los rivales, que sepan que les va a costar el doble llevarse un partido y así lo demostramos ganándole a un equipo tan difícil con la autoridad con la que lo hicimos", sentenció.
Una Liga Federal express
De cara al futuro, Federico destacó que se trata de "un torneo muy express", que pasa muy rápido. Por eso, puntualizó: "En la primera vuelta sentí muy bien cómo nos acoplamos a la exigencia de dos partidos por semana, y por eso la fecha libre tiene mucho valor en el descanso y en permitirnos también meter entrenamientos más pesados sabiendo que hay tiempo de recuperar". Eso fue lo que ocurrió la semana pasada. Y ahora, otra vez al trajín. "Arrancamos otra vez con este ruedo y acumulamos dos victorias, por eso nos veo otra vez en el ritmo necesario para afrontar esa exigencia del torneo", indicó.
Ahora bien, ¿qué se plantea para el futuro, ahora viendo que Social está arriba en las estadísticas? "Las expectativas son muchas. Es algo que hablé cuando me estaba por incorporar al equipo -desde Club Atlético Monte Grande, donde jugó el Prefederal-. Soy una persona muy ambiciosa y me gustan los desafíos, y la verdad que el equipo está para más que sólo mantener la categoría", señaló.
Y completó: "Estamos trabajando duro y nos veo llegando lejos. Tenemos que marcar un precedente en el club y en la competencia, que Korn sea un equipo nombrado y al que todos los equipos sepan que hay que respetar. Por eso siento que venimos por buen camino".