San Vicente |

Histórico triunfo del Deportivo San Vicente ante el Social de Korn por el Provincial

Los locales se impusieron por 84 a 81 en un partido para el infarto. Es la primera victoria del Depo en el Provincial.

El Club Deportivo San Vicente y el Social de Alejandro Korn se enfrentaron anoche en lo que fue la primera edición del clásico del distrito por el Torneo Provincial de Básquet. Los de San Vicente, que jugaron de locales, se alzaron con la victoria por 84 a 81 y no solo festejaron por el triunfo ante el eterno rival, sino porque fue el primer partido ganado en el certamen bonaerense, del que empezaron a participar el año pasado.

El espectáculo que se vio en la noche de este domingo en la cancha del Depo fue vibrante. Los dos equipos pusieron lo mejor en la cancha y el resultado fue un partido de básquet de alto vuelo.

El microestadio del Depo estuvo colmado por público de ambas parcialidades que vivieron con intensidad cada minuto del choque. Lo destacable es que primó el respeto entre los rivales que, ante todo, son vecinos.

El desarrollo del juego tuvo al Social como gran protagonista de la primera parte. Se fueron al entretiempo ganando 46 a 42, después de haber estado arriba por diez puntos. A partir del tercer cuarto llegó el momento del Depo, que logró pasar al frente y mantenerse hasta el final. Pero el Verdiblanco estuvo a tiro hasta el último segundo.

A la hora de los festejos, los de San Vicente tuvieron un desahogo importante y dejaron en claro que se trató de una noche inolvidable.

Ante El Diario Sur, el entrenador del Depo, Horacio “Toti” Coz, hizo su balance: “Fue un partido duro desde el principio. Los jugadores se conocen, los entrenadores nos conocemos. Hubo un juego muy lindo. El festejo fue muy grande porque es el primer partido del Provincial que ganamos y encima al eterno rival”.

El Depo tuvo en su equipo a Nicolás Lemes (16 pts), Oscar Ramírez (15 pts), Bruno Romano (15 pts), Nicolás Pontón (11 pts), Federico Vidal (10 pts), Pablo Cáceres (7 pts), Nicolás Malcorra (6pts), Franco Fernández (4 pts), Joaquín Escalante, Tobías Acosta, Thiago Astiz y Ramiro Santillán.

Por Alejandro Korn estuvieron Alejandro Lunius (15 pts), Leo Soto (12 pts), Darian Fifany (11 pts), Manuel Rioyo (8 pts), Sergio Pupilli (8pts), Oscar Guillamondegui (7 pts), Mariano D´Ambrossio (7 pts), Gonzalo Ferraiuolo (7 pts), Germán Lede (6 pts), Damián Corzo, Alejandro Montenegro y Fabricio Britez.

 

Dejá tu comentario