San Vicente |

Qué deportes se pueden practicar gratis en San Vicente, Korn y Domselaar

En total son 17 las disciplinas que se pueden practicar de lunes a viernes. En 2018 llegaron a tener unos 200 participantes. Ponen el foco en los chicos y las personas con capacidades diferentes.

A partir del próximo lunes 1° de abril comenzarán las clases en la Escuela Municipal de Deportes, que el año pasado llegó a contar con más de 200 participantes en sus diferentes disciplinas gratuitas. El foco está puesto en los más chicos, pero también hay actividades para grandes y en especial para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En diálogo con El Diario Sur, el subsecretario de Cultura y Deporte de la Municipalidad, Mariano Pizzi, informó que se agregaron tres nuevas actividades: tenis de mesa, bochas para personas con discapacidades y beach vóley. Y señaló que las actividades “estrella” de 2018 fueron el fútbol, el patín en Domselaar, el newcom y el pádel.

Hay un total de 17 actividades que se practican entre los lunes y los viernes, la mayoría de ellas dos veces por semana. Casi todas las disciplinas están concentradas en el Polideportivo Padre Mugica. Pero hay excepciones: ajedrez es en el Instituto Buscaglia, newcom en el sum de la Parroquia San Vicente Ferrer, pádel en los diferentes complejos del distrito y en el playón polideportivo de Domselaar hay patín y fútbol.

El calendario de los deportes con los días y horarios de práctica está publicado en el Facebook oficial de la municipalidad de San Vicente. Para inscribir a un chico en alguna actividad, hay que acercarse al lugar donde se den las clases, en el horario indicado. Se trata de un trámite sencillo y gratuito.

¿Cuáles son las opciones de la escuela municipal? Hay atletismo, elongación, ajedrez, newcom, fútbol masculino, atletismo para personas con capacidades diferentes (PCD), vóley, mini atletismo, beach vóley, tenis de mesa (PCD), bochas (PCD), fútbol masculino, fútbol femenino, atletismo acrobático, power local, gimnasia artística, patín y pádel.

 

Dejá tu comentario