San Vicente |

Un joven de Alejandro Korn jugará la final de la Copa Sudamericana

Se trata de Gonzalo Escobar, que juega en Colón de Santa Fe. Tiene 22 años y había debutado en Temperley.

Un vecino de Alejandro Korn disputará la final de la Copa Sudamericana. Se trata del lateral izquierdo de Colón de Santa Fe, Gonzalo Escobar, que ayer fue titular en la victoria del conjunto sabalero ante Atlético Mineiro. A Gonzalo, de 22 años, le tocará ser protagonista en el partido más importante para la historia del club, que será el 9 de noviembre en Asunción, ante Independiente del Valle de Ecuador.

Nacido en 1997, se formó en el club El Rosedal de Alejandro Korn, actualmente llamado Estrella del Sur. De niño también jugó en Castelli de Longchamps e hizo las divisiones inferiores en Banfield. Su debut en primera fue en 2016 con la camiseta de Temperley, institución en la que alcanzó un gran rendimiento. En 2018 fue transferido a Colón, donde se ganó la titularidad.

En una entrevista con El Diario Sur en 2016, Gonzalo había hecho hincapié en su amor por Alejandro Korn y por su barrio, El Rosedal. También valoró el esfuerzo de su familia para acompañarlo en el duro camino del fútbol. Sus padres son María y Alfredo, y tiene un hermano y cuatro hermanas. Fue alumno de las escuelas 12 y media 5.

En el partido de ayer en Brasil, Gonzalo cumplió con su tarea sobre la banda izquierda y dio muestras de carácter para sobrellevar la presión de un partido con la complejidad de una semifinal internacional. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Tras el éxito que logró con su equipo ayer, en las redes sociales se vieron muestras de afecto y de orgullo por parte de vecinos de Alejandro Korn que conocen al futbolista desde niño y que sienten cariño por él y su familia.

 

 

 

Dejá tu comentario